IVA diferido

Asesoría de empresas experta en el Régimen de Devolución Mensual de IVA

Nuestro objetivo es ayudar a las empresas pequeñas (PYMES) a través de esta técnica para llevar la contabilidad al día. Y así mismo al tener el IVA en manos de los empresarios, podrán tener mejor liquidez.

Este sistema interesa mucho a los empresarios. Permite solicitar la devolución del IVA mensualmente en lugar de hacerlo de forma anual. Es decir no hace falta esperar al final del año para recuperar el IVA.

La suscripción al sistema REDEME presupone futura declaración de los Modelo 340 (Declaración Informativa. IVA) y Modelo 303 (IVA. Autoliquidación) mensualmente pidiendo la devolución de IVA y realizando estos servicios BEST EMPRESARIAL, SL ayudaría a las empresas gestionar mejor su dinero.

Régimen de Devolución Mensual del IVA

Antes del 2008. El Régimen de Devolución Mensual, era una estricta obligación de un grupo reducido de EMPRESAS.  Estas eran las empresas cuyas operaciones superaban los seis millones de euros.

Más tarde en el año 2009. Este sistema, abreviado como REDEME, permite solicitar la devolución del IVA mensualmente en lugar de hacerlo de forma anual. Ya es una opción para cualquier tipo de empresa que quiera acogerse a dicho régimen.

El Régimen de Devolución Mensual del IVA viene regulado en el artículo 163 sexies. El artículo se titula “Condiciones para la aplicación del régimen especial del grupo de entidades”. Y está regulado dentro de la Ley 37/1992 del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Hasta aquí las explicaciones oficiales. Pero, ¿en qué puede, por lo tanto, beneficiar a un empresario este régimen?

Desde que se abrió el Redeme e IVA diferido de importación a todos los empresarios desde el 1 de enero  2009, muchos quizá se hayan adscrito como forma de obligarse a llevar la contabilidad al día. Y es que la presentación del modelo 303 mes a mes, en lugar de por trimestres, ayuda al empresario a estar al corriente de su situación “real” económica. Y sobre todo a la devolución real de su IVA.

Obtener IVA soportado

La inscripción al REDEME permite también solicitar y obtener mensualmente el exceso de IVA soportado. Es decir, que ya no hace falta esperar al final del año para recuperar lo que se ha pagado de más.

Por lo tanto, que este sistema supone adquirir liquidez cada mes para el negocio, empresa. Ese saldo extra que es la devolución mensual del IVA soportado para casi todos los empresarios PYMES.

Inscripción en REDEME

Para inscribirse en el Régimen de Devolución Mensual hay que presentar el modelo 036 telemáticamente a la Agencia Tributaria. El modelo 036 consta de la Declaración Censal de alta, modificación y baja en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores. También puedes inscribirte a través de la presentación telemática del modelo 039. Este es, de “Comunicación de datos relativa al régimen del grupo de entidades en el Impuesto sobre el Valor Añadido”.

Una vez inscritos en el Redeme e IVA diferido de importación tendremos que presentar mensualmente dos modelos.

Contáctanos ahora

Estamos a su disposición para resolver sus problemas con la mayor brevedad posible.

Los nuevos clientes y los casos urgentes serán atendidos también durante los fines de semanas y las fiestas legales.