91 133 98 90 - 655 89 55 99 contabilidad@bestempresarial.com

Consultoría de Comercio internacional

Asesoramiento de Comercio Internacional

La proactividad de nuestra parte y la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes nos han llevado al desarrollo de esta área.

Buscamos y desarrollamos nuevos mercados, productos y oportunidades dentro del mercado Español. Muchos de nuestros clientes del exterior buscan comercializar sus productos, como también exportar productos españoles a otros países.  A través de nuestra red de contactos ponemos en contacto a compradores y vendedores. Representamos su empresa en España y mercados específicos, desarrollando prospecciones, encontrando clientes y realizando negocio.

Asesoramiento de Comercio Internacional

La Comisión de Prácticas Comerciales de la Cámara de Comercio Internacional ha desarrollado el Incoterms (International Commercial Terms). Se pretendía con ello que, con independencia de la nacionalidad de las partes o del lugar geográfico de su uso, los implicados pudiesen en todo momento saber cuáles eran los derechos y obligaciones de cada uno de ellos en un contrato determinado.

Los Incoterms carecen de toda fuerza normativa o legal, y obtienen su reconocimiento de su cotidiano y constante uso a nivel mundial, por lo que, para que sean de aplicación a un contrato determinado, éste deberá especificarlo así.

Los Incoterms contienen un total de trece posiciones, o tipos de cláusulas diferentes, que pueden luego, mediante el uso de determinadas adiciones, modificarse parcialmente. Además, a lo largo de su existencia han sufrido sucesivos cambios y modificaciones, para adaptarlos a los cambios en los usos comerciales, técnicas, avances tecnológicos, etc. La última edición corresponde al año 2010, que se halla todavía en vigo

El IVA intracomunitario

Lo más importantes que debes saber sobre el IVA intracomunitario es lo siguiente:

  1. Antes de facturar cualquier tipo de operación intracomunitaria, tanto el cliente como el proveedor deben darse de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios.
  2. En las facturas emitidas a los países de la Unión Europea se debe añadir una coletilla que sea fácilmente identificable y que especifica que se trata de una “operación exenta de IVA de acuerdo con la directiva europea”.
  3. Con respeto al Modelo 349 para las adquisiciones intracomunitarias, es necesario incluir tanto compras como ventas y especificar los datos personales, el NIF y la cantidad facturada. Este modelo se presenta cada trimestre. Si la cantidad facturada supera 50.000 € en un trimestre se debe presentar de forma mensual.
  4. La Hacienda te da de baja de oficio en el caso de no declarar este tipo de operaciones intracomunitarias en un período superior a un año.

Contáctanos

¿Necesitas asesoramiento empresarial?